Servicios

Las características de los requerimientos a los que damos solución son las siguientes:

Contamos con 9 cámaras frigoríficas con un total de 3.500 m3 para almacenar productos congelados (-20ºC) y productos frescos (0ºC). Están construidas en paneles de acero prepintado al horno, aislados en poliestireno y provistas de racks. Los equipos de refrigeración son independientes, uno o más equipos por cámara y ecológicos (R404a), garantizando por una parte, que en caso de falla no será afectado el normal funcionamiento las demás cámaras y por la otra, en caso de fugas de gas, no se contaminarán los productos almacenados. Asimismo, en caso de pérdida de gas refrigerante, siendo este ecológico, no se daña el medio ambiente. Las temperaturas de las cámaras se registran en forma regular y automática en termocapturadores, además de ser monitoreadas en forma visual y manual.
Para el ingreso de los productos al frigorífico se cuenta con un control de movimientos de entrada y salida, realizado computacionalmente, servicios de picking, estados de stock de productos y movimientos actuales e históricos cuando el cliente lo requiera.

No se almacenan productos frescos del mar.

 

a) Recepción
- Descarga oportuna y rápida del camión de productos paletizados
- Captura de datos relevantes del producto (cantidad y temperatura)
- Traslado y estiba en cámara en tiempo mínimo
- Ingreso de lo recibido al sistema informático
- Informe de recepción

 

b) Almacenaje
- En modernas cámaras frigoríficas para mantención congelado (-20ºC) o fresco (0ºC)
- Estiba sin o con uso de racks, dependiendo del objetivo y duración del almacenaje
- Ubicación de productos ingresados con su respectivo código y fecha de vencimiento, por unidades de estiba acordados previamente (pallet, caja, m3, ton., etc.)
- Administración de inventario

 

c) Preparación de pedidos (picking)
- Solicitud de pedidos en distintos formatos
- Preparación de pedidos en pallets (picking de cajas)
- Movilización oportuna de la carga al andén
- Carguío rápido y controlado de camiones
- Informe de entrega de productos

 

4 Arriendo de oficinas
Contamos con 11 oficinas de 25 m2 c/u aproximadamente, amobladas, y también la disponibilidad de una sala de reuniones.

 

5 Transporte distribución y logística de reparto

 

Flota de vehículos refrigerados para productos que requieran 0°C o -18°C de acuerdo a las necesidades de nuestros mandantes.

 

La cobertura de las distintas áreas geográficas está organizada a través de las siguientes rutas:

 

Destino
Disponemos de vehículos refrigerados para productos frescos (0°C) y productos congelados (-18°C) de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes. La zona geográfica cubierta en forma regular comprende, al interior, desde Chillán hasta Los Ángeles y, por la costa, desde Dichato hasta Lebu y Cañete.

 

6 Administración de documentos

Recibimos instrucciones por vía que el cliente estime conveniente (e-mail, notas de ventas, guías de despacho, facturas, etc.), preparamos y coordinamos despachos, administramos y/o emitimos documentos del cliente, operamos sistemas informáticos específicos del cliente, independiente de los registros y controles propios de nuestra empresa.


7 Administración de valores

Recibimos valores en cheques y/o efectivo, en casos de créditos también rescatamos los antecedentes en documentos cedibles y junto con rendir cuenta de lo recibido, efectuamos diariamente los respectivos depósitos de los valores recaudados en las cuentas bancarias que el cliente indique.